Control de Aves

Las aves pueden ser reservorios de organismos patógenos

Control de Aves

Como muchas plagas de salud pública, las aves pueden ser reservorios de organismos patógenos que pueden afectar a la gente, mascotas, y animales domésticos. Las aves que son una molestia, frecuentemente depositan sus excrementos de manera indiscriminada edificios, bancos, casas, estatuas, parques y vehículos. Las eyecciones no solo son desagradables a la vista y el olfato, sino que además pueden transmitir enfermedades, provocar manchas, corrosión de estructuras de metal y otros objetos.

De especial interés para la saludad publica es el hecho que las aves son una fuente común de contaminación de alimentos cuando las parvadas están en o alrededor de plantas de alimentos, restoranes u otros edificios donde se manejan alimentos humanos. Además de su potencial como transmisores de enfermedades, las aves también pueden contaminar con sus excrementos, plumas, materiales para los nidos y ectoparásitos. Finalmente, algunas aves pueden representar problemas para la seguridad aérea, alrededor de aeropuertos donde pueden provocar serios daños a las naves al estrellarse con ellas.

Aseo áreas criticas

La planificación y desarrollo de un programa de protección sanitaria de los alimentos requiere la identificación de las actividades que deben ser incluidas y priorizadas en los programa de inocuidad, con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible con un mínimo de recursos humanos y materiales.
Para garantizar la protección sanitaria de los consumidores es necesaria la correspondencia entre la política de inocuidad de los alimentos y la eficiencia de las actividades de control sanitario de los productos alimenticios. Por tanto, debemos trabajar con los factores directamente relacionados con la protección de los alimentos, la educación sanitaria, así como la formación y control de factores externos como lo es el aseo de las trampas interceptoras de grasas.

Servicio de aseo de plantas de procesos

Resulta fundamental el permanente y estricto cumplimiento de los estándares sanitarios definidos tanto en la legislación vigente y en los protocolos regulares de trabajo que debiese tener cualquier industria que manipula alimentos y subsecuentemente sus efectos sobre la seguridad higiénica de las personas y el recinto. Así entonces, la implementación de planes de aseo periódicos disminuye las perdidas asociadas a malos olores, inundaciones, taponamientos o cualquier tipo de alteración no programada, lo que inexorablemente repercute sobre los costos operativos de la empresa.
Todo proceso productivo en que se manipula un alimento, genera de manera inexorable residuos que de no realizarse procesos de aseo y sanitización de carácter técnico de manera correcta puede conducir al desarrollo y establecimiento de problemas sanitarios graves. Una forma de enfrentarlos es con el aseo periódico acompañado de aseos profundos cada determinado periodo de tiempo. En este sentido la limpieza y sanitización de líneas de desagües y cámaras de frío toman particular cuidado.

TOP